BIENVENIDOS

Bienvenido al blog , esperamos que le sea útil la información que hemos cargado.
Hablamos sobre como el buen servicio influye en el buen funcionamiento de un restaurante.

video

jueves, 25 de noviembre de 2010

Éxito Economico

http://www.espaciogastronomico.com.ar/news/226.html


Para lograr el éxito económico que esperamos en nuestro restaurante hay que  determinar  algunos puntos de control. El esfuerzo no se debe dispersar tratando de evitar que le sustraigan sus recursos, ya que su mayor esfuerzo debe orientarse en satisfacer y de ser posible halagar a cada cliente, generando con ello lealtad.
Podemos definir en un restaurante dos áreas medulares en donde debemos ejercer un adecuado control, estas son el área de ingresos y el área de cocina o de producción.
Por ahora hablaremos sólo del área de ingresos.

Puntos importantes
El área de ingresos inicia desde la definición del menú, la fijación de precios, los procedimientos de operación, la selección del sistema de facturación, la custodia y depósito oportuno de los recursos recibidos, así como la información que nuestro sistema nos provee diariamente.
Definir el Menú
Entre otras cosas, hemos seleccionado una serie de platos y sus porciones, así como su presentación y elaboración, que están en armonía con el concepto del restaurante, y con la capacidad instalada en la cocina. 
Lo primero es estructurar controles que garanticen la consistencia en la presentación de cada plato y sus porciones. Este punto es medular en la percepción del nivel de calidad con que trabajamos, en muchos lugares dentro de la cocina tienen la fotografía de cada plato.
Además el Jefe de Saloneros y su personal están capacitados para verificar que se cumplan con estos estándares, o bien el propietario o gerente asumen este seguimiento...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Video

PASOS PARA LA ATENCIÓN AL CLIENTE

PASOS PARA LA ATENCIÓN AL CLIENTE

Video 3

Seguidores