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jueves, 25 de noviembre de 2010

¿Qué entendemos por atención al cliente?


¿Qué entendemos por atención al cliente?
Drucker decía que la primera tarea de la empresa es generar clientes…y por supuesto, mantenerlos por lo que atender a un cliente debe ser mucho más que expender productos o servicios. (Que no estoy en contra del vending…más bien lo contrario)
Acertar como empresa depende de varias combinaciones con un único premio final, dar con el cliente y sus deseos. Entendiendo esto debemos ver como la atención al cliente se convierte en l oxigeno que nuestra empresa necesita para seguir sobreviviendo.
Una atención defectuosa sería como inhalar humo en hora punta y con un atasco descomunal, inhumano!! Y por supuesto terminaríamos tosiendo…Causas de atasco, o de una mala atención, podríamos citar:
  • Falta profesionalidad
  • Automatismos
  • Errores
  • Mala educación
¿Cómo solventamos estos errores de atención?
Principalmente tratando de exponer de forma clara, a nuestros empleados, los objetivos de la empresa: “Conseguir clientes, ayudar a los clientes, satisfacer a los clientes, asesorar a los clientes…”en definitiva entendiendo que es lo que podemos y debemos hacer para que nuestros clientes sean y continúen siendo eso, clientes…

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