BIENVENIDOS

Bienvenido al blog , esperamos que le sea útil la información que hemos cargado.
Hablamos sobre como el buen servicio influye en el buen funcionamiento de un restaurante.

video

jueves, 25 de noviembre de 2010

Beneficios por Lograr la Satisfacción del Cliente

http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/satisfaccion-cliente.htm


Si bien, existen diversos beneficios que toda empresa u organización puede obtener al lograr la satisfacción de sus clientes, éstos pueden ser resumidos en tres grandes beneficios que brindan una idea clara acerca de la importancia de lograr la satisfacción del cliente:
  • Primer Beneficio: El cliente satisfecho, por lo general, vuelve a comprar [1]. Por tanto, la empresa obtiene como beneficio su lealtad y por ende, la posibilidad de venderle el mismo u otros productos adicionales en el futuro.
  • Segundo Beneficio: El cliente satisfecho comunica a otros sus experiencias positivas con un producto o servicio [1]. Por tanto, la empresa obtiene como beneficio una difusión gratuita que el cliente satisfecho realiza a sus familiares, amistades y conocidos.
  • Tercer Beneficio: El cliente satisfecho deja de lado a la competencia[2]. Por tanto, la empresa obtiene como beneficio un determinado lugar (participación) en el mercado.
En síntesis, toda empresa que logre la satisfacción del cliente obtendrá como beneficios: 1) La lealtad del cliente (que se traduce en futuras ventas), 2) difusión gratuita (que se traduce en nuevos clientes) y 3) una determinada participación en el mercado...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Video

PASOS PARA LA ATENCIÓN AL CLIENTE

PASOS PARA LA ATENCIÓN AL CLIENTE

Video 3

Seguidores