BIENVENIDOS

Bienvenido al blog , esperamos que le sea útil la información que hemos cargado.
Hablamos sobre como el buen servicio influye en el buen funcionamiento de un restaurante.

video

jueves, 25 de noviembre de 2010

¿Qué es una estrella Michellin?


Todos los años por estas fechas se reparten las estrellas Michelin que reconocen a los mejores restaurantes del mundo. Estamos hartos de oir si tal o cual restaurante con el chef de turno gana o pierde una estrella,  si los inspectores este año han sido benévolos o no con la cocina española, etc. Pero ¿realmente alguien sabe cómo y porqué se conceden estas calificaciones?, ¿qué es lo que se tiene en cuenta a la hora de conceder la máxima calificación o un restaurante u hotel?
Los inspectores de Michelin, con dedicación exclusiva,  a la hora de evaluar un restaurante tienen en cuenta los siguientes criterios: calidad de los productos, dominio a la hora de mezclar y cocinar distintos sabores y aromas,”Personalidad” de la cocina, relación calidad/precio, consistencia entre las visitas. Los inspectores visitan más de una vez cada establecimiento para comprobar que existe una cierta consistencia en los criterios para conceder una calificación.

Las estrellas Michelin se conceden a restaurantes con cualquier tipo de cocina, las estrellas se conceden por lo que nos vamos a encontrar en el plato, no por el sitio, ni la decoración ni el servicio de mesa. Existen tres tipos de calificacion:-1 Estrella – Muy buen restaurante en su categoria. -2 Estrellas – Cocina excelente.-3 Estrellas – Cocina excepcional. 
Y ahora llegan los resultados para la gastronomía española. 130 estrellas repartidas entre los restaurantes españoles. 6 de tres estrellas, 9 de dos y 115 de una. Retira la estrella a 11 restaurantes españoles. Como siempre mucha controversia por el tratamiento que la guia Michelin hace de los restuarantes españoles en comparación con las guias de otros pasises como la francesa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Video

PASOS PARA LA ATENCIÓN AL CLIENTE

PASOS PARA LA ATENCIÓN AL CLIENTE

Video 3

Seguidores