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Hablamos sobre como el buen servicio influye en el buen funcionamiento de un restaurante.

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jueves, 25 de noviembre de 2010

¿Cómo dar un buen servicio al cliente?


Ante la dura competencia que se presenta hoy en día en los mercados, da igual el sector que sea, ofrecer a nuestros clientes el mejor precio por el producto o el servicio que desean no es suficiente. Para poder posicionarnos en una posición ventajosa ante nuestros competidores, además de un buen precio, tenemos que ofrecer una calidad excelente en todos nuestros productos, y esto en el caso de los servicios se transforma en: amabilidad, trato personalizado, ambiente agradable, atención rápida, comodidad, etc.
Muchas veces en nuestras organizaciones no podemos ofrecer productos a precios competitivos por diferentes motivos como el tipo de mercado, imposibilidad de reducir márgenes o algo tan simple como por la imagen que debemos desprender ante nuestro perfil de usuario. Pero si que podemos ganar competencia por el servicio que prestamos a nuestros clientes, de esta manera ganaremos cuota de mercado y los fidelizaremos.


Como ya sabéis una buena experiencia de cliente puede hacer o que no se hable de uno o que se hable bien, pero una mala, indudablemente hará que se hable mal de nosotros, haciéndonos perder notoriedad y, por supuesto, dinero.
El buen servicio o atención al cliente debe estar presente en todos los aspectos del negocio en donde haya alguna interacción con el cliente, va desde el saludo del personal de seguridad que está en la entrada del negocio, hasta en la llamada contestada por la secretaria.
Para ello debemos capacitar y motivar a todo nuestro personal, todos deben estar capacitados y mostrar en todo momento un trato amable y cordial con todos los clientes.

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