El servicio al cliente es un factor determinante en la consecución del éxito en un negocio, pero parece recabar mayor importancia cuando se trata de un negocio de restaurante.
Veamos a continuación algunos consejos que nos ayudarán a mejorar el servicio al cliente en nuestro restaurante:
Trato amable
Debemos mostrar amabilidad con el cliente bajo cualquier circunstancia.
Siempre debemos saludar, dar la bienvenida, mostrar una sonrisa sincera, y decir gracias.
Siempre mostrándonos servicial y atentos a cualquier cosa que requiera.
Siempre mostrándonos servicial y atentos a cualquier cosa que requiera.
Nunca debemos discutir con él, ante algún reclamo o queja, siempre debemos procurar darle la razón, pero cuando ello no sea posible, decirle amablemente que esta vez no compartimos su posición.
Y siempre debemos procurar ser flexibles y otorgar algunas concesiones, por ejemplo, cuando el cliente nos pida modificar algún plato o menú, o cuando nos pida pagar con otra moneda diferente a la usual.
Mostrar interés
Siempre debemos mostrar interés y ser solícitos con el cliente.
Apenas éste ingrese al restaurante, sea lo que estemos haciendo, debemos acercarnos a él, darles la bienvenida y seguirlos hasta que tomen alguna mesa...
No hay comentarios:
Publicar un comentario