¿Qué entendemos por atención al cliente?
Drucker decía que la primera tarea de la empresa es generar clientes…y por supuesto, mantenerlos por lo que atender a un cliente debe ser mucho más que expender productos o servicios. (Que no estoy en contra del vending…más bien lo contrario)
Acertar como empresa depende de varias combinaciones con un único premio final, dar con el cliente y sus deseos. Entendiendo esto debemos ver como la atención al cliente se convierte en l oxigeno que nuestra empresa necesita para seguir sobreviviendo.
Una atención defectuosa sería como inhalar humo en hora punta y con un atasco descomunal, inhumano!! Y por supuesto terminaríamos tosiendo…Causas de atasco, o de una mala atención, podríamos citar:
- Falta profesionalidad
- Automatismos
- Errores
- Mala educación
¿Cómo solventamos estos errores de atención?
Principalmente tratando de exponer de forma clara, a nuestros empleados, los objetivos de la empresa: “Conseguir clientes, ayudar a los clientes, satisfacer a los clientes, asesorar a los clientes…”en definitiva entendiendo que es lo que podemos y debemos hacer para que nuestros clientes sean y continúen siendo eso, clientes…
Principalmente tratando de exponer de forma clara, a nuestros empleados, los objetivos de la empresa: “Conseguir clientes, ayudar a los clientes, satisfacer a los clientes, asesorar a los clientes…”en definitiva entendiendo que es lo que podemos y debemos hacer para que nuestros clientes sean y continúen siendo eso, clientes…
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